ESL Language Travel Awards: Programa pedagógico del año

El pasado 6 de octubre se anunciaron las escuelas ganadoras de los ESL Language Travel Awards de 2016. Durante la ceremonia celebrada en Montreux, Suiza, premiamos a nuestras escuelas de idiomas pertenecientes a 9 categorías, que abarcan todos los aspectos de una estancia lingüística en el extranjero. Los galardonados fueron seleccionados de entre más de 400 escuelas de idiomas de todo el mundo, tras analizar cuidadosamente más de 7000 opiniones de estudiantes y más de 180 valoraciones de miembros del equipo de ESL.

Es un placer para nosotros presentar a Hannah Lindsay, directora de marketing y ventas de St Giles San Francisco, uno de los centros ganadores del premio a Programa pedagógico del año. Hablamos con Hannah poco después de entregarle el premio.

Esta empresa familiar ayuda a sus estudiantes a mejorar su inglés de manera rápida y eficaz. Los grupos reducidos y las tutorías individualizadas garantizan una atención personalizada y los mejores resultados.

 

¿Qué significa para ustedes este ESL Language Travel Award?

Estamos orgullosos de haber recibido el reconocimiento al Programa pedagógico del año y del apoyo que nos han brindado los clientes y el equipo de ESL. Somos conscientes de la competencia que había en esta categoría, por lo que nos hace especial ilusión.

 

¿Por qué creen que les nombraron Programa pedagógico del año?

St Giles siempre ha destacado por su excelente reputación, ya desde su fundación en 1955. Mi abuelo (y fundador de St Giles) quiso revolucionar la enseñanza del inglés en los años 50, hasta el punto de crear una ONG con este objetivo (The St Giles Educational Trust) y estamos orgullosos de haber mantenido los estándares más elevados hasta el día de hoy. La calidad docente es tan importante para nosotros que ofrecemos cursos de formación del profesorado y hemos podido formar a profesores excelentes a lo largo de los años.

 

¿Cuál es el secreto de una colaboración exitosa con ESL?

Estamos encantados de ser socios de ESL. Nuestra colaboración se basa en la comunicación, transparencia y confianza por ambas partes. St Giles y ESL son dos organizaciones que encajan muy bien: ESL llega a un número muy elevado de estudiantes y St Giles ofrece una gran variedad de cursos y opciones de alojamiento, garantizando a cada participante un programa que se adapte a sus necesidades. Desde ESL, promocionan los cursos de ESL con un gran entusiasmo, y siempre me sorprende lo bien formados que están sus equipos.

 

¿Hay alguna nueva tendencia que haya cambiado el sector de los cursos en el exterior en los últimos años?

Hemos observado una tendencia a reservar cursos más cortos y un cambio en las nacionalidades que recibimos, lo cual puede deberse al aumento del precio de la libra y del dólar. No obstante, ha sido fantástico ver la libra debilitarse en las últimas semanas, lo cual nos hace más optimistas para el próximo año.

 

¿Qué perfil de estudiantes reciben?

Recibimos una gran variedad de estudiantes todos los años, de entre 7 y 80 años de edad, de más de 100 países diferentes solo en 2016. Aunque muchos de nuestros estudiantes participan en nuestros Junior Summer Courses y en nuestros cursos Platinum Executive English, la mayoría de ellos tienen veintitantos años y hacen un curso de inglés general.

 

¿Notaron algún cambio en este sentido en los últimos años? 

El mayor cambio que observamos es respecto a la mezcla de nacionalidades en nuestros centros, como mencioné antes. No obstante, la edad y los cursos realizados por nuestros estudiantes siguen siendo los mismos. Ha crecido el interés en nuestros programas para familias, lo cual es fantástico, y ahora ofrecemos estos cursos en cuatro destinos en el Reino Unido y en EE. UU.: ¡Londres, Brighton, San Francisco y Nueva York!

 

¿Cómo se garantiza la satisfacción de los estudiantes?

Es fundamental que nuestros estudiantes estén satisfechos con su estancia en St Giles.

Una manera de garantizar su satisfacción es a través de nuestro proyecto de gestión de calidad, que llevamos a cabo a través de sesiones de feedback individual con los estudiantes, cuestionarios, paneles y recurriendo a “falsos estudiantes encubiertos” que nos dan su opinión sobre el servicio ofrecido. También hacemos un seguimiento cercano a nuestros profesores, a los cuales asesoramos a menudo para así garantizar que la calidad de las clases continúa mejorando. Según las opiniones vertidas por nuestros estudiantes en los cuestionarios que realizan al terminar sus cursos, el 97 % de ellos recomienda St Giles… ¡es un resultado fantástico!

 

¿Qué tipos de programas resultarán más atractivos para los estudiantes en el futuro?

Creemos que la tecnología cobrará cada vez más importancia en el sector, por lo que nos hemos asegurado de tener la mejor tecnología docente en nuestros centros (por ejemplo, tenemos encerados digitales en casi todas las aulas) y han creado una plataforma de aprendizaje en línea disponible para todos nuestros estudiantes.

 

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