Diez cosas para disfrutar en Brighton & Hove por menos de £20

¿Qué podría ser más británico que pescado y patatas fritas en la playa? Brighton ofrece esta tradición británica con un toque especial… puedes disfrutar tus fish and chips y luego caminar unos metros para encontrarte bailando con DJs de talla mundial. O pasear por sus calles y encontrar ropa vintage, música y joyería. Además, estarás rodeado de un excéntrico elenco de lugareños, turistas y estudiantes de todo el mundo.

Brighton beach
Photo: Bev Goodwin

Con tanto para hacer y ver, Brighton sigue siendo uno de los destinos más populares para un curso de inglés. Pero, ¿qué tanto puedes hacer con £ 20? Bueno, ¡sorprendentemente mucho! Y tu dinero durará más de lo que lo haría en Londres.

Diviértete en el muelle de Brighton

Brighton pier

Foto: Nick Richards

Junto con el Pavilion, el muelle de Brighton (Brighton Pier) es la atracción turística más visitada y conocida de Brighton ¡y un plan muy divertido! Originalmente fue construido en la época Victoriana como una sala de teatro/concierto, ahora el muelle es un emocionante destino turístico con cafés, restaurantes, bares, juegos y atracciones. Si estás buscando toda la emoción de una feria con juegos y máquinas, visita el muelle, diviértete en las montañas rusas y disfruta el atardecer en el horizonte, cuando las luces se encienden y la atmósfera se electriza.

Mira una película en el Duke of York’s Cinema

El Duke of York’s abrió el 22 de septiembre de 1910 y fue una de las primeras salas de cine en el mundo. Construido en el terreno de una antigua cervecería, cuyas paredes aún forman la parte trasera del auditorio, el edificio permanece prácticamente en su estado original. El Duke’ssiempre fue un cine de calidad para la clientela más exigente; hoy proyecta películas nuevas y clásicos cuidadosamente seleccionadas. Las entradas cuestan £ 7.50 –  £ 10.00.

Haz un recorrido fantasmal por los callejones

Ghostwalk Brighton

¡Una noche que nunca olvidarás! Haz un recorrido por los antiguos callejones embrujados de Brighton, con Rob tu guía y narrador. Los callejones/calles están en lo que antiguamente era el asentamiento de los pescadores de Brighton. Es la parte más antigua de la ciudad y, sin duda, la más embrujada (también una de las mejores para ir de compras). Visitarás siete lugares embrujados y escucharás ocho historias de fantasmas asociadas con ellos, el recorrido es realizado por el actor y maestro de la narración Rob Marks, en un traje totalmente Victoriano ¡Por £ 5, no te lo pierdas!

Viaja al fondo del mar en el Sea Life Centre

Mira con asombro como las tortugas gigantes y los tiburones se deslizan por encima de tu cabeza en un túnel bajo el agua. Deslúmbrate con un arrecife de coral tropical que esperarías ver al este de Australia, no en East Sussex. Diviértete tocando cangrejos y aprendiendo sobre la vida marina en la piscina de rocas. Alimentar a las rayas también es una experiencia inolvidable, ¡pero ten cuidado con los peligros del Amazonas! El Sea Life Centre es el acuario en funcionamiento más antiguo del mundo y una sorprendente pieza de arquitectura Victoriana ¡Recuerda tener cuidado con las pirañas hambrientas! La entrada es de £ 6.00.

Haz una parrillada en la playa

Brighton Beach

Esta es una tradición de Brighton que se ha popularizado con el auge de las parrillas desechables. Después de las 6 p.m., puedes cocinar en la playa: compra provisiones en una de las muchas tiendas del Western Road (paralela a la costa, a unos 200 metros tierra adentro), dirígete a la playa y cocina. El final perfecto para un día soleado. Asegúrate de usar los contenedores de basura especiales para las parrillas cuando  hayas terminado. Parrillas desechables: aprox. £ 3.00.

Descubre la fabulosa arquitectura del Royal Pavilion

Visita el famoso Royal Pavilion (Palacio Real) de Brighton, construido a finales del siglo XIX por Jorge IV: el rey que transformó a Brighton de un pueblo pesquero, en un “London-by-the-sea” y le dio a la ciudad un palacio de descanso extraordinario y extravagante. El Pavilion se destaca por su exótica apariencia oriental, tanto en su interior como exterior. La mayoría de visitantes recuerdan el Taj Mahal en India. El deslumbrante Palacio Real fue venerado por la alta sociedad en el Período Regencia y aún es un hito distintivo de Brighton & Hove: a la gente le agrada sentarse en los jardines para disfrutar un picnic y escuchar música en vivo. La entrada al palacio cuesta £ 7; los jardines se pueden disfrutar gratuitamente.

Súbete al ferrocarril Volks a lo largo de la costa hasta el puerto deportivo… y sigue avanzando

under cliff walk brighton

Foto: Pip R. Lagenta

Toma el “ferrocarril eléctrico más antiguo del mundo” (inaugurado en 1883) desde el Brighton Pier hasta el Brighton Marina por £ 2.50. El ferrocarril recorre casi 2 km paralelo a la costa de Brighton. Encontrarás muchos restaurantes y bares una vez llegues al puerto deportivo, pero nuestro consejo secreto es que sigas un poco más hacia el oriente… un “Undercliff Walk” inicia en el extremo oriental del Brighton Marina y se prolonga por 4.5 km a Saltdean. Construido para proteger a los acantilados de las olas del mar, este es un agradable camino que lleva a encantadores cafés con vista al mar. Puedes tomar el autobús de regreso al centro de Brighton.

Muestra tu talento en un karaoke @ King & Queen

singing

(Ilustración, ¡no es el pub real!)

Todos los martes es noche de karaoke en el famoso pub King & Queen, a pocos minutos a pie delRoyal Pavilion. Disfruta una noche de fiesta con el personal y tus compañeros de la escuela, ¡cantando…o gritando… tus canciones favoritas!

Haz un viaje a Devil’s Dyke y a la campiña de East Sussex

Nombrado así por el enorme valle seco que esculpe a través del South Downs, Devil’s Dyke es un paraje histórico, a solo una milla de Brighton. En los meses de verano puedes llegar allí por la costa en un autobús sin techo. El Dyke ofrece impresionantes vistas de Brighton, el Canal de la Mancha y los alrededores.

Esta zona es popular entre corredores, ciclistas y caminantes. Una caminata muy famosa es cerca de Fulking, donde el pub Shepherd and Dog ofrece una amplia variedad de cervezas inglesas y tiene un jardín soleado ¡Una muestra de la cultura típica inglesa, justo a las afueras de la ciudad!

Si quieres ir aún más lejos de la ciudad, ve rumbo al Seven Sisters Country Park

Toma el autobús con dirección a Eastbourne y bájate en el Seven Sisters Country Park. El recorrido dura alrededor de 45 minutos. Las Siete Hermanas son una serie de siete acantilados que encaran a Europa en el Canal de la Mancha. Puedes caminar por la cima y disfrutar la vista, mientras las gaviotas giran con la brisa marina.

Cuando veas la película “The White Cliffs of Dover”, a menudo son en realidad las Seven Sisters. Puesto que al erosionar naturalmente, han permanecido blancas y brillantes, a diferencia de los acantilados “blancos” de Dover, que están cada vez más cubiertos de vegetación. Si quieres una excelente foto de la costa inglesa, no encontrarás un mejor escenario.

____________________________________________________________________________

Si quieres obtener más información sobre nuestros cursos de inglés en Brighton, visítanos:

Colombia www.esl.com.co/es/cursos-de-ingles-en-brighton-inglaterra.htm
Panamá y Latinoamérica www.eslpanama.com/es/e/estudiar-ingles-en-brighton-inglaterra.htm