12 expresiones en inglés australiano

No hay nada como el land down under. Playas doradas, surfistas en busca de la ola perfecta, canguros, cafeterías y ese irresistible acento australiano… el estilo de vida Aussie es, sencillamente, perfecto. Antes de viajar al otro lado del mundo para mejorar tu inglés, tienes conocer la jerga local. Consulta nuestra selección de 12 expresiones australianas para integrarte desde el primer día.

 

Arvo

Esta palabra tan graciosa es una alternativa informal para afternoon. Ejemplo: Are you up for a movie after class this arvo?

 

Thongs

 

Vas a necesitar tus thongs si vas a la playa en Australia. En el Reino Unido y en Norteamérica, thong significa “tanga”, pero no te ofendas si alguien te pregunta por tus thongs en Australia, ya que, para ellos, son unas inofensivas chanclas.

 

Dunny

La primera vez que te pregunten dónde está el dunny, igual no sabes qué responder. Es una palabra básica… ¡significa “váter”!

 

Root

En cada idioma hay unas cuantas palabras que suenan muy inocentes, pero que tienes que evitar por el doble significado que puedan tener. En inglés australiano, root es una forma coloquial de referirse al acto sexual, ¡así que cuidado con cómo lo usas!

 

Barbie

 

¡No, no se refieren a la muñeca! Si te invitan a una barbie, vete con el estómago vacío, porque te están invitando a un asado. Esta es una de las muchas expresiones australianas que demuestran cuánto les gusta acortar palabras a los australianos (brekky=breakfast, sunnies=sunglasses, mozzie=mosquito, etc.).

 

Ripper

Es probable que vayas a utilizar esta palabra mucho. Significa “fantástico” o “una pasada”, así que si algo es un bloody ripper, realmente tiene que ser lo más.

 

Stubby

¿Quieres tomar algo con tus compañeros al salir de clase? Pregúntales si quieren ir al bar a tomar unas stubbies (latas de cerveza).

 

Chuck a sickie

¿Hace un día de playa increíble y te quieres saltar las clases o librarte de ir a trabajar? Si tu jefe o tu profesor te pillan en la playa, sabrán que estás chucking a sickie (decir que estás enfermo para faltar).

 

A face like a dropped pie

No es la expresión más amable, ¡pero viene bien saber qué significa por si, por casualidad, se la oyes decir a alguien! Esta expresión tan original se utiliza para decir que alguien es feo.

 

She’ll be right

No, esta expresión no significa que las mujeres siempre tengan razón, sino que todo va a ir bien. Puede utilizarse en combinación con otras expresiones: No worries, mate, she’ll be right. Está claro que en Australia no hay tiempo para preocupaciones.

 

A dog’s breakfast

Imagina el típico apartamento de estudiantes: papeles en todos lados, platos sucios acumulándose en el fregadero, ropa por lavar, un olor misterioso que no se sabe de dónde viene… Si está hecho un desastre, puede decirse que es a dog’s breakfast. Otra variante es a mad woman’s breakfast. La expresión también se puede utilizar para describir una situación peliaguda.

 

Mate

 

No podía faltar en nuestra lista. Si haces un mate en Australia, tienes un amigo para toda la vida.

 

¿Quieres aprender más expresiones australianas? ¡Haz un curso de inglés o un año sabático en Australia!

Vuela a Australia